Monseñor Rodríguez Magro administra el Sacramento de la Confirmación a 33 adolescentes en Pozo Alcón

El pasado miércoles, 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación, en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, a 33 adolescentes. La mayoría procedían de esta misma parroquia, salvo cuatro chavales que pertenecen a la parroquia de La Sagrada Familia de El Fontanar y uno a la de San Marcos Evangelista de Hinojares.

La Santa Misa dio comienzo a las 19:00h. Concelebraron los sacerdotes: D. Francisco Daniel Villacañas Moreno (párroco), D. Celestin Bangambe Ilunga (vicario parroquial) y Juan Francisco Ortiz González (Rector de los Seminarios de Jaén).

Durante la homilía, el Obispo animó a los confirmandos a ser valientes y seguir al Señor en sus vidas, colaborando con la labor evangelizadora de la Iglesia. Dijo: “Vuestro nombre os define, os identifica y también es sujeto para vuestra vocación cristiana. Por vuestro nombre, el Señor os llama y os ama”.

El párroco, antes de acabar la celebración, quiso agradecer su presencia al Obispo y felicitarlo, en nombre de sus tres parroquias y de todos los asistentes, por el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, deseando que el Espíritu Santo siga transmitiéndole fuerza para seguir colaborando en la acción pastoral de la Iglesia y en el ejercicio de la Caridad.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo quiso despedirse de la comunidad con su cariño y con su cercanía en la oración, haciéndose la fotografía de recuerdo, salvando la distancia interpersonal.

Francisco Daniel Villacañas Moreno
Párroco de Pozo Alcón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Pozo Alcón»

Compartir: