Monseñor Chico Martínez visita a los presbíteros residentes en la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”

La tarde del 29 de noviembre el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acudió a la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto” para encontrarse con los sacerdotes allí residentes. Se trata de la primera visita a los sacerdotes que realiza en su recién inaugurado ministerio episcopal entre nosotros.

En todo momento, cercano y sencillo, Don Sebastián se interesó prolongadamente por la situación de cada uno de los residentes, quienes fueron exponiendo, uno por uno, cuál ha sido su actividad en el pasado y la que realizan en el presente, a pesar de su edad y limitaciones; así como sus deseos e ilusiones en esta etapa de sus vidas.

El Obispo les dio las gracias por sus esfuerzos y reconoció con gran ponderación el trabajo llevado a cabo durante sus largos años de ministerio. Además, les alentó a reavivar la fraternidad sacramental en esta etapa de convivencia en común, dando gracias al Dios por poder compartir estos años con aquellos que el Señor les regaló como hermanos en el sacramento del Orden.

Los sacerdotes le expresaron su sincera gratitud por la deferencia de visitarlos con tanta premura y mostraron su contento por los ánimos y consejos recibidos del Obispo. Asimismo, le rogaron que les tuviese presentes en su oración, deseando que estos encuentros se repitan en tantas ocasiones cuantas él pueda.

José López Chica
Director de la Casa sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”

Galería fotográfica: «Visita del Obispo a la Casa sacerdotal Obispo Manuel Basulto”

Compartir: