Misa del Espíritu Santo para el comienzo del curso escolar en Mancha Real

A las 12 de la mañana del jueves 9 de septiembre se ha celebrado en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real una Eucaristía para comenzar el curso escolar 2021-2022.

Convocada por los profesores de Religión de los cinco centros educativos de la localidad, tres de primera y dos de  secundaria, se ha invitado a toda la comunidad educativa de los centros.

La celebración ha estado presidida por D. Mariano Cabeza, párroco de San Juan Evangelista y profesor en el IES Sierra Mágina de Mancha Real, y concelebrada por el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena.

En la liturgia han participado con las moniciones, lecturas y cantos tanto profesores como alumnos de los colegios e institutos.

En su homilía D. Mariano ha invitado a ser agradecidos, a aprovechar los abundantes recursos que se ponen a nuestra disposición y hacer de los centros educativos una gran familia donde vivir los valores cristianos que el Señor nos enseña en su Palabra.

En la acción de gracias D. Juan también ha animado a poner en práctica la invitación del Evangelio del día: «tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros».

Con esta Misa del Espíritu Santo promovida por los Centros Públicos de Enseñanza de Mancha Real damos por iniciado el nuevo curso escolar que llenará las aulas a partir del lunes 13 de septiembre.

Profesores de Religión Católica de Mancha Real

Galería fotográfica: «Misa inicio del curso académico en Mancha Real» 

Compartir: