Misa de graduación y final de curso de formación en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

El viernes 18 de junio, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y presidida por su párroco y profesor de Religión del IES Sierra Mágina de la localidad, los alumnos de 2º de Bachilllerato celebraron una Misa de Acción de Gracias por el curso que ha concluido y una etapa de sus vidas.

Asistieron alumnos y padres que participaron en la liturgia eucarística en los distintos servicios. D. Mariano Cabeza, en su homilía, los instó a dar gracias a Dios por los dones y capacidades recibidos de Dios, a confiar siempre en él como motor de sus vidas y a buscar la vocación a la que son llamados para ser verdaderamente felices. Agradeció, también, a que hayan sido los padres y los alumnos los que organizasen la Eucaristía, ya que por las razones de pandemia, este año, el Centro educativo había reducido la graduación solamente a la imposición de becas.

Igualmente, después de la Misa, se tuvo la última sesión de formación para los grupos de la parroquia, reflexionando sobre el capítulo 8 de Fratelli Tutti y concluyendo así la lectura de la Encíclica social del Papa Francisco. En la evaluación, los participante mostraron su satisfacción al haber profundizado en la Doctrina Social de la Iglesia, para algunos aún desconocida. La actualidad de los temas tratados y el esfuerzo de la Iglesia por salir a las periferias, como trabajamos en nuestra Diócesis, una Iglesia misionera y en salida.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir: