Misa de Acción de Gracias por la festividad de San Francisco de Asís

Misa de Acción de Gracias por la festividad de San Francisco de Asís      El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Jaén celebró el pasado 1 de octubre una Misa de Acción de Gracias, con motivo de la festividad de su patrón San Francisco de Asís, el día 4.  
      La Eucaristía celebrada en la nueva Iglesia de San Miguel de Jaén estuvo presidida por el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Además, fue concelebrada por el Vicario General de nuestra Diócesis D. José Antonio Maroto, el Vicario de Comunicación y párroco de San Miguel D. Antonio Garrido, y varios sacerdotes más.

      Asimismo, el Cardenal Amigo impartió una conferencia acerca de San Francisco y la veterinaria: “Fundamentalmente el Colegio de Veterinarios de Jaén me invitó para dar una conferencia sobre San Francisco de Asís en el momento actual y con los temas actuales. Voy a hablar de San Francisco y la ecología, pero en un sentido muy amplio. No solamente ecología como cuidado de la naturaleza o de los animales, sino la ecología como cuidado del medioambiente en todos los aspectos: por ejemplo la convivencia, la agresividad, la atención del ambiente familiar, el trabajo… Creemos que la ecología simplemente se refiere a la naturaleza y realmente es un tema mucho más amplio. Voy a ir viendo los problemas actuales relacionados con este asunto y como lo veía San Francisco de Asís. Voy a exponer como la visión de un hombre del siglo XIII continúa vigente, porque el respeto a los demás, la generosidad… es intemporal. Pasan los siglos pero siempre el amor es más fuerte que la violencia”.
      Monseñor Amigo considera que el problema fundamental de la sociedad actual es el alejamiento de Dios. “Cuando Dios se aleja de la vida de las personas no hay puntos de referencia y no le encuentra gusto o sentido a la vida. Hay que tener unas sólidas razones para vivir y para esperar. Y la razón más sólida indiscutiblemente es tener un sentido de trascendencia de las cosas”.
      Asimismo el Cardenal asegura que “San Francisco aporta una visión de las cosas desde el corazón de las personas. Al hablar del corazón uno se refiere a lo más hondo de cada uno, de su personalidad. Y si cada persona mira las cosas desde lo más íntimo de cada uno se ve todo de una forma diferente”. 
     Ver fotos de la Misa

Compartir: