Mil niños se darán cita, mañana, en el Encuentro diocesano ‘Unidos a Jesús y a los demás’

 

Jódar acoge mañana el Encuentro diocesano anual de niños, niñas y monaguillos. Las mejores previsiones se han superado, y el número de inscritos supera los mil. Participan niños, niñas y monaguillos de 35 parroquias de la Diócesis y tres colegios.

Bajo el lema, “Unidos a Jesús y a los demás”, este encuentro pretende, entre otros, fomentar la vivencia de la comunión entre los participantes, ayudar a descubrir que hemos de ser los instrumentos de comunión en los diferentes ámbitos de nuestra vida, que convivan y experimenten la alegría de la fe con otros niños y aportar alimentos no perecederos como signo de comunión con los más necesitados.

Organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, en colaboración con el Secretariado de Monaguillos,trata seguir las pautas marcadas por nuestra Iglesia diocesana, que nos anima a profundizar de manera especial en la labor misionera en comunión y corresponsabilidad. En esta nueva edición, cada uno de los participantes tendrá que llevar, junto a su comida, un estuche para trabajar en los talleres y, además, se anima a los mismos para que entreguen un kilo de alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas de Jódar.

La acogida tendrá lugar a las 10:00 h., en el Centro Parroquial “Cristo de la Misericordia”, situado en la calle Ruiz Jiménez, número 8. Tras la oración inicial, se trabajarán los talleres en los centros educativos de primaria, y finalizará este encuentro con la Eucaristía, que será celebrada en la Parroquia de la Asunción y presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

 

Compartir: