Matrimonios de Jaén participan en el Máster de Pastoral Familiar

El Máster de Pastoral Familiar es una especialidad universitaria propuesta por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, dirigida a personas interesadas en profundizar en la verdad y complejidad que la realidad matrimonial y familiar comprende.

El fin de semana 3,4,5 de febrero, la familia López-Sidro-Vela y el matrimonio  Martínez-Castillo, asistimos al encuentro Máster en Sevilla, en el que un grupo de 136 personas compuesto por familias: matrimonios e hijos, sacerdotes, religiosos/as, venidos de distintos puntos de España: Madrid, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Almería, Jaén…. hemos compartido unos días de encuentro, aprendizaje y oración, en la Casa Betania de San Juan de Alnazfarache en Sevilla.

El tema tratado durante el fin de semana fue “Crisis matrimoniales: génesis y terapia”, impartido por Doña Clara de Cendra Núñez-Iglesias, quien hizo una exposición del tema de manera profunda y amena. Nos ha ayudado a ver la realidad de nuestro “yo”, desde la infancia hasta hoy, con pequeñas dinámicas y ejemplos de su experiencia como terapeuta y personales, así como de los alumnos. Todas las heridas que sufrimos a lo largo de nuestra vida nos dejan marca y para sanarlas necesitamos el amor y una comunicación profunda con el otro.

La vida conyugal estable y duradera es posible cuando se pone en la relación empeño y decisión. Siempre es posible.

Nuestra impresión ha sido muy positiva en este Encuentro Máster, donde más de la mitad de las familias eran nuevas incorporaciones. Hemos visto a una Iglesia viva, joven, actual y llena de espiritualidad y compromiso.

La Iglesia nos urge a que seamos testimonio permanente del amor cristiano ante la sociedad. La familia es la mejor escuela y el mejor centro de amor, donde con el respeto y la comunión es capaz de resistir los mayores ataques de esta sociedad individualista y falta de valores.

Carlos Martínez y Mª Carmen Castillo

Compartir: