Materiales pastorales de la Visita Pastoral del Arciprestazgo de Úbeda

Tablero del Juego de la Vida Cristiana

El Arciprestazgo de Úbeda, con motivo de la Visita Pastoral del Sr. Obispo (desde el 6 de febrero al 4 de abril), ha preparado unos materiales para niños, jóvenes y adultos, a fin de hacer reflexionar sobre la diocesaneidad, el papel del Obispo, las tareras de la Iglesia…
Estos materiales incluyen:
-Un Calendario detallado de la Visita Pastoral , titulado "Vivimos la Comunión"
-Un Plano del Arciprestazgo de Úbeda , en el que los niños deben recortar y colorear las Parroquias que lo forman y colocarlas en dicho plano
-Un "Póster del Sr. Obispo" para colorear, reflexionando sobre su misión: "El Obispo es el Pastor de la Diócesis. Jesús le ha encargado predicar el Evangelio, celebrar los Sacramentos y procurar que los cristianos vivan la Caridad".
-Un Diorama de la Iglesia , en el que hay que colorear las piezas, recortarlas con cuidado, y pegarlas para construir la Iglesia con personas dentro. La actividad invita a crear un diálogo sobre las tareas de la diócesis y de la Parroquia, que son las tareas del Obispo y de todo cristiano
-Por último, está el Juego de la vida cristiana , con fichas y dado, a modo de parchís. Gana el que llega antes a la meta, aunque no se puede llegar solo. Cuando un jugador llega a las casillas del final tiene que esperar a que llegue otro. Es decir, hay que llegar a la meta en pareja. Hay casillas con un significado especial, que hacen avanzar o retroceder: Desánimo, Tibieza , Alegría, Compartir, Sufrimiento, Catequesis, Oración… Acabada la partida, se invita a dialogar con los niños: todos estos elementos —positivos o negativos— que salen en el juego, son comunes a todos los cristianos. A los de la parroquia, a los del arciprestazgo, a los de toda la diócesis de Jaén. Tenemos que aprender a sentirnos unidos a los demás creyentes que caminan por la vida, compartiendo la alegría y las tareas, tratando de sobrellevar el sufrimiento y las dificultades, escuchando la Palabra de Dios…

Compartir: