Materiales para preparar la Navidad y el Adviento

El próximo domingo, 1 de diciembre dará comienzo el Tiempo de Adviento. Por delante, cuatro domingos para preparar la llegada del Mesías.

La Vicaría de Evangelización nos presenta el itinerario, para este Tiempo litúrgico, de la mano de Acción Católica General, que prepara el Adviento bajo el lema: «Al encuentro del que viene»:
Somos invitados a celebrar, en un único y progresivo movimiento, el Adviento, la Navidad y la Epifanía. Desde el primer domingo de Adviento hasta la fiesta del Bautismo del Señor que es el domingo siguiente a la Epifanía, celebraremos la misma Buena Noticia: la venida del Señor, y es que Cristo ha querido hacerse presente en nuestra historia para comunicarnos su salvación.
Desde la Acción Católica General os ofrecemos este material para que los niños, jóvenes y adultos de las parroquias puedan prepararse para celebrar  y vivir esta Buena Noticia.
Deseamos, con todo el corazón, que este Adviento y cada día del nuevo año cristiano, nos sintamos más comunidad, más Iglesia, que escuchando la Palabra de Jesús entremos en la escuela del discipulado y siguiendo al Maestro salgamos convertidos en discípulos misioneros que llevan la gran alegría de la salvación.

Itinerario de Adviento de Acción Católica

Por su parte, la Delegación Episcopal de Liturgia, ha preparado, también, una reflexión para el Adviento que se puede descargar en este enlace.
Finalmente, Promoción Eucarística diocesana, ha elaborado un esquema de oración para hacerlo durante la exposición del Santísimo Sacramento.
En este año de la celebración del Misterio de Cristo, bebemos de la doctrina del Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila para adorar a Jesucristo Sacramentado, el mismo que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María la Virgen en Belén.
Con motivo de los tiempos de Adviento y Navidad, el Maestro Ávila tiene unos preciosos Sermones de los que he seleccionado algunos números, adaptando el texto y el lenguaje, respetando, como no puede ser de otra forma, el sentido de la enseñanza. Puedes descargarlo pinchando aquí.

Compartir: