Materiales para la sensibilización sobre el año de la vida consagrada

6 julio de 2015
     En este año 2015, en que se celebra en la Iglesia universal un tiempo dedicado  a la VIDA CONSAGRADA, las delegaciones episcopales de Enseñanza y la de Vida consagrada de la Diócesis de Jaén han programado una acción conjunta.

Consiste en redactar unos materiales de apoyo para las clases de religión en  Primaria y Secundaria, que se ofrecen a todos los profesores de religión de toda la provincia, de colegios públicos y concertados, que puedan ayudar en sus horas de clase en  una quincena del mes de octubre 2015, en sus respectivos niveles de alumnos. En ambos cuadernos aparecen los autores que con maestría sobresaliente han prestado esta  colaboración. A ellos un agradecimiento sincero y de corazón.
     Al mismo tiempo se proyecta que en la primera quincena de noviembre se tenga una concentración infantil-adolescente en Úbeda (lugar donde  murió San Juan de la Cruz) que sea como la actividad final de esa lección en las aulas.
     Se proyecta en esa mañana de noviembre un concierto, un acto de oración, y un encuentro -en pequeños grupos de niños y adolescentes- en diálogos con religiosos y religiosas de toda la diócesis, a los que en su momento se les cursará invitación.
     Queremos que sea un acto sencillo, pero ‘directo’, vocacional, y a la vez de conocimiento cercano y amistoso y ‘cara a cara’  de lo que HACEN y lo que SON los consagrados y consagradas.
     Cuando se  vaya acercando la fecha se facilitará más información.
     Ahora ofrecemos el material didáctico para primaria y secundaria y la carta que se ha enviado a los colegios de religiosos de la diócesis; el profesorado de religión de la enseñanza pública ya tiene sus propios enlaces de recepción de estos materiales.