Material de Oración y Reflexión del Secretariado de Piedad Eucarística para la Cuaresma 2017

El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales para los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Pascua de este año 2017.

Queridos hermanos sacerdotes, religiosos y agentes de pastoral:

“Nada de cuanto un pecador arrepentido coloca delante de la misericordia de Dios queda sin el abrazo de su perdón” (n.2)

Con estas palabras del Papa Francisco en la carta “misericordia et mísera” quiero invitaros en el tiempo de Cuaresma y Pascua a poneros en la presencia de Jesucristo Eucaristía, en un tiempo de adoración, alabanza y gloria, sin prisas, con calma y  pausa. Os invito a regalar al Señor lo más valioso que tenemos porque es lo que menos tenemos, “tiempo”, por la dinámica de vida que llevamos, una vida contra reloj.

Como personas frágiles, pequeños y pecadores tenemos que colocarnos arrepentidos en la presencia de nuestro Dios Misericordioso para alcanzar el abrazo de su perdón.

Estos tiempos litúrgicos, alma del año cristiano, son una oportunidad magnífica para no quedarnos al margen, o distraídos en otras cosas.

Igualmente quiero animaros a la petición que el Papa Francisco nos hace en la misma carta mencionada, en el número 11:

“Una ocasión propicia puede ser la celebración de la iniciativa 24 horas para el Señor en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma, que ha encontrado un buen consenso en las diócesis y sigue siendo como una fuerte llamada pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión”

Tiempo propicio de misericordia para los que con humildad y sencillez nos sentimos miserables en la presencia del Señor.  Os deseo mucho fruto espiritual que se traduzca en buenas obras a favor de nuestra Iglesia y del mundo entero.

Desde la Promoción Eucarística Diocesana os recordamos que estamos  a vuestro servicio para todo aquello que podáis necesitar.

Siempre en el Señor Eucaristía.

 Mariano Cabeza Peralta
Promotor Eucarístico Diocesano

Material de Promoción Eucarística. Cuaresma y Pascua 2017

Compartir: