Más de un centenar de personas participan en el Vía Crucis Migrante

31 marzo de 2022

El pasado martes, 29 de marzo, a las 20:00 horas, nos convocamos a celebrar el Vía Crucis Migrante. Más de un centenar de personas nos congregamos en la parroquia de San Félix de Valois para caminar por las calles del barrio multicultural de Peñamefécit.

Fueron seis estaciones, que recorrieron la vida de Jesús desde su infancia, como refugiado con su familia, pasando por su condena injusta, como tantas leyes condenan a las personas migrantes; contemplando su muerte en Cruz, unida a tantas cruces que se levantan en mares, desiertos y fronteras; para concluir, junto a las mujeres del Evangelio y los discípulos de Emaús, siendo testigos de su Resurrección, en la fuerza de la mujer migrante y en el compartir fraterno, que celebramos en la última estación en la parroquia de la Santa Cruz.

Miembros de la comunidad de San Félix de Valois y de la Santa Cruz, de Rajab e Intered, de la Hoac y la comunidad de India, de la comunidad latinoamericana, de Camerún, Marruecos, Mali y Senegal, incluso de otras religiones, como la musulmana, portando la reliquia de la Cruz de Lampedusa, dio una luz universal al camino junto al Resucitado; nos hizo comulgar con nuestro ser migrante, que camina en busca de un mundo más justo y hermano para toda persona.

Gracias por hacerlo posible, nos anima a seguir.

Secretariado de Migraciones de Jaén

Galería fotográfica: «Vía Crucis Migrante»