Más de 420 jóvenes conocieron #Enredados el pasado fin de semana

Desde que abriera sus puertas el pasado otoño, son más de 2.000 los jóvenes procedentes de localidades de toda la Diócesis los que han visitado la exposición vocacional #Enredados.

Una exposición que se encuentra instalada en distintos pasillos del Seminario y que es muy visual e interactiva. Basada en las Redes Sociales, pretende hacer reflexionar al visitante sobre cuál es su vocación vital, de un modo particular a los jóvenes. Por eso se ha elegido un lenguaje atractivo y fácil para ellos como son las nuevas tecnologías y aplicaciones como el WhatsApp, el Twitter, el Messenger o Facebook entre otros.

Este fin de semana han sido dos los grupos que han tenido oportunidad de “dejarse enredar” en esta exposición. Por un lado, el sábado visitaban el Seminario 300 jóvenes procedentes de los Arciprestazgos de Sierra de Segura y de Arjona, que llegaron acompañados de sus párrocos. Éste ha sido el encuentro más numeroso de todos los que se ha organizado hasta ahora. El domingo, conocieron #Enredados alrededor de 120 jóvenes procedentes de Úbeda y Torreperogil.

Cada visita está guiada por el Delegado de Vocaciones y Vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba, quien junto a los seminaristas van haciéndoles una visita explicativa por cada una de las partes de la muestra. Los jóvenes tienen la oportunidad de conocer cómo a lo largo de la Historia Dios ha ido llamando a los hombres y mujeres. Por eso, en grandes paneles que simulan conversaciones de WhatsApp con profetas del Antiguo Testamento, los jóvenes pueden conocer cómo es la voluntad de Dios y la aceptación de esa llamada la que ha ido marcando el camino de la salvación.

También pudieron conocer testimonios reales a través de Youtube de los enredados. De un modo particular observaron el Twitter de María y uno de los momentos más emotivos es en la Capilla cuando la oración los reúne a todos ante el Señor.

La próxima visita guiada a #Enredados será el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

Compartir: