Más de 160 peregrinos de la Parroquia de San Pedro Poveda realizan el Camino de Santiago en familia

166 peregrinos de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, iniciaron la pasada semana el  Camino de Santiago en familia. El grupo está formado 99 niños y jóvenes y 67 adultos.

Tras la misa de inicio de la peregrinación, que tuvo lugar el sábado 21 de julio en la Parroquia, el domingo las familias iniciaron el viaje para emprender la peregrinación a través del llamado Camino Inglés. Así comenzaron en Ferrol y llegarán a Santiago de Compostela el sábado 28, tras recorrer 6 etapas de 18km aproximadamente. Ya en Santiago las familias participarán en la Misa del peregrino y podrán abrazar al apóstol.

“No vamos de turismo, ni de mero senderismo, sino en peregrinación, en búsqueda para volver a las fuentes de la fe en Jesucristo. Santiago fue discípulo de Jesús, amigo íntimo del Señor, y también queremos recomenzar”, subraya su párroco, D. Julio Segurado.

Finalmente, el 29 de julio los peregrinos regresarán a casa, tras 8 días de convivencia familiar, comunitaria y momentos para la reflexión y la oración personal.

Galería fotográfica: “Camino de Santiago de la Parroquia San Pedro Poveda” 

Compartir: