Maristas acogerá una nueva edición de “Con Otra Marcha” a beneficio de Cáritas

La jornada lúdica y solidaria, con talleres, conciertos, juegos, actuaciones y múltiples actividades, destinará sus fondos a la Despensa de Cáritas Interparroquial.

Precedida por el éxito de anteriores ediciones, el Colegio Santa María de la Capilla, HH Maristas, de la capital acogerá, el sábado 21 de abril, la celebración de “Con Otra Marcha”. La cita, que se celebrará entre las 11:00 y las 17:30 horas, invita a una reflexión solidaria a través de la dinámica y el juego. Está organizada por distintos grupos y colegios católicos jiennenses y el destino de todo lo recaudado será la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén. Desde la organización se explica que es una actividad abierta a todo aquel que quiera asistir y facilita el encuentro entre padres, hijos y voluntarios. Se trata de una jornada lúdico-festiva con un amplio programa de actividades, que incluyen juegos, talleres, actuaciones, conciertos, actividades de sensibilización y deportes, entre otras. Están dirigidos, de manera especial, a niños y adolescentes desde Infantil a Secundaria. Además, cuenta con una barra solidaria en la que todo lo recaudado se destina a este proyecto.

Entrada
La entrada es gratuita para los adultos, aunque hay una Fila Cero consistente en la donación de un litro de leche. La entrada anticipada cuesta 6 euros, mientras que si se adquiere el mismo día de celebración es de 8 euros. Hay una entrada que incluye el acceso, bocadillo y bebida por 10 euros. Se pueden adquirir en Cáritas Interparroquial, los colegios Altocastillo, Carmelitas, Cristo Rey, Guadalimar, Marcelo Spínola, Maristas, Divino Maestro, Movimiento Oasis y la tienda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

El Proyecto
La Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, beneficiaria de lo recaudado en esta próxima edición de “Con Otra Marcha”, atiende a personas y familias que son derivadas desde las 21 Cáritas parroquiales de la capital jiennense. Los alimentos que se entregan son no perecederos, como aceite, leche, azúcar, cacao, galletas, legumbres, conservas y alimentación infantil. Los alimentos se reparten en función del número de miembros de la familia. Es atendida por voluntarios que cada día llevan a cabo labores de recogida de alimentos, organización y atención directa y personalizada a las familias beneficiarias de la ayuda. El pasado año, desde la Despensa de Cáritas Interparroquial se atendió a una media de unas 300 familias de Jaén al mes. Se entregaron unos 60.000 kilos de alimentos.

Compartir: