Manuel López Pegalajar pregonero de Gloria de Jaén

21 mayo de 2019

El pasado sábado, 4 de mayo, en el Teatro Darymelia de la ciudad de Jaén, se celebró el vigésimo sexto Pregón del Tiempo de Gloria, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

El acto se inició con palabras de bienvenida por parte del Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías. Seguidamente, el Consiliario D. Francisco Rosales Fernández rezó el Regina Coeli, y a su término el pregonero del pasado año presentó al encargado de pregonar las Glorias de Jaén 2019, D. Manuel López Pegalajar.

El Director de la Academia Bibliográfica de la Virgen de la Capilla,  como si de trece cuentas del Santo Rosario se tratara, desgranó, a través de bellos versos y canciones sus sentimientos más personales sobre las trece cofradías de Gloria de la ciudad de Jaén, deteniéndose de forma especial en la advocación de Ntra. Sra. de la Capilla.

Todo el pregón fue realizado en clave misionero, con motivo de la acontecimiento que la Iglesia Diocesana de Jaén  está celebrando este año. El acto finalizó de forma magistral ofreciendo a los cofrades de Jaén cinco compromisos y dedicando el pregón a su familia, a los cofrades, y a sus compañeros Académicos de la Bibliográfica Mariana «Virgen de la Capilla».

Finalmente el Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Francisco José Latorre entregó unas bellas pastas realizadas por maestros orfebres y con la portada principal del anagrama de la Virgen María, distintivo de nuestra Academia. Enhorabuena al Pregonero por su sentido pregón.

Academia Bibliográfica Mariana