Manos Unidas Jaén y Correos presentan el primer sello solidario

Jaén acogía el pasado martes, 25 de septiembre, la presentación del primer sello solidario que Correos ha lanzado a beneficio de Manos Unidas, dentro de la serie «Valores Cívicos». Así, la compañía postal donará un 3% de lo recaudado con la venta del sello a un proyecto que la organización lleva a cabo en Honduras.

En el acto, que comenzaba a las 5 de la tarde en el Patronato de Asuntos Sociales, estuvieron presentes la presidenta de Manos Unidas, Dolores González; el presidente de la oficina principal de Correos en Jaén, Julio Cobo; y la concejala de Asuntos sociales, Reyes Chamorro.

Paso a paso en Honduras

Coincidiendo con el 60 aniversario de la ONG, que se va a celebrar en unos meses, Manos Unidas ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras como receptor del donativo. El objetivo del proyecto solidario es fortalecer la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo «Paso a Paso» tienen en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes.

A través del fomento de un espíritu de servicio de esos niños/as y jóvenes para que sean agentes transformadores y de cambio en su comunidad y que se identifiquen con el lema del programa educativo «paso a paso construimos el futuro cambiando el presente», el proyecto contribuye a prevenir la violencia juvenil en toda esa zona.

Esta acción solidaria pondrá en marcha un apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños, niñas y jóvenes; simultáneamente, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, con lo que un total de 220 personas son beneficiarias directas del programa que finalizará en abril de 2019.

Durante su intervención, Julio Cobo explicó que “el sello es una ilustración en la que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madre típicos de la vestimenta de esta región”. 

Finalmente, Dolores González afirmó que “estos programas son muy necesarios”.  Y añadió: “la ayuda, el desarrollo y la solidaridad es la única forma de transformar una realidad”.

Compartir: