Manos Unidas de La Carolina clausura el curso con sendos eventos solidarios

26 junio de 2017

Coincidiendo con el final de curso, pero no con el fin de la campaña LVIII  “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” que concluirá en diciembre, Manos Unidas de La Carolina ha organizado dos actos. El primero de ellos ha sido el II Concurso de Dibujo. Han participado a través de la clase de Religión los alumnos de Primaria de los centros carolinenses y de Navas de Tolosa.  El tema de los dibujos ha sido el lema de la presente campaña o  el proyecto de desarrollo asumido por el arciprestazgo para este año “Promoción de Asociaciones de Mujeres y Programas de Generación de Empleo” . India/ Maharashtra.

Ha habido una gran participación. Los chicos han plasmado en sus trabajos el mensaje de esta campaña y otros han expresando su forma de ver el proyecto con el que Manos Unidas de La Carolina se ha comprometido durante este año. El acto de entrega de premios ha sido en el Centro Cultural al que asistieron los niños acompañados de sus familiares. Dio comienzo con el agradecimiento a todos los participantes que llenaban la sala y la felicitación a los premiados quienes desde el principio recibieron un gran aplauso. Así mismo se agradeció a las numerosas familias que acompañaran a este acto a sus hijos. Tras la proyección del vídeo de campaña tuvo lugar un diálogo en el que participaron los niños y niñas comentando sus propios trabajos y se les recordó a estos pequeños artistas  que con sus dibujos  expresaban que  ante el problema del hambre en el mundo no podemos cruzarnos de brazos. Como nos dice  El Papa Francisco  en la encíclica Laudato sí, “el ser humano todavía es capaz de intervenir positivamente. Como ha sido creado para amar, en medio de sus límites brotan inevitablemente gestos de generosidad, solidaridad y cuidado”.  Y a esto es a lo que os invitamos a todos a vosotros pequeños dibujantes y a vuestras familias,  a que pongamos gestos de generosidad, de solidaridad , de amor dirigidos a los hermanos más empobrecidos de nuestro querido planeta y una de las maneras de hacerlo es colaborando en las actividades de Manos Unidas. Finalizó el evento solidario con la entrega de diplomas a los niños y niñas galardonados.

La última actividad previa al verano ha sido el ya tradicional Festival Solidario que se desarrolló en el teatro Carlos III en el que han participado diferentes colectivos: alumnos de los colegios Manuel Andújar, Navas de Tolosa, Palacios Rubio, grupo joven de baile, “La Carlota”; Ensemble de saxofones, “Acamusax”; la orquesta y coro del Conservatorio, “Enrique Granados y  “Studio Salas ballet”. Destacar de todos ellos que junto a sus grandes dotes artísticas , son veteranos colaboradores de Manos Unidas que con una gran generosidad responden siempre a la llamada del Tercer Mundo. Entre todos llenaron de vida y de color la sala. Un espectáculo magnífico presentado por Mariano Verdejo quien preparó un significativo acto de solidaridad para finalizar.

Pedro Fº. Criado Menor
Manos Unidas La Carolina