Manos Unidas celebra su Asamblea Diocesana

hzKO9xganY1TKjmN8ntOYCWht1V9yyEd2EhnNSfwfeU,yThZr1kmPSHNBPgoMNK2n4z7YtNRnbNQKH4r6hCmdgAEn la mañana del pasado sábado 14 de Noviembre en los locales de la Parroquia de San Miguel que tan generosamente nos acoge, como en años anteriores, tuvo lugar la Jornada Asamblea de Manos Unidas de la Diócesis de Jaén. Con la asistencia de buen número de responsables parroquiales y de las subdelegaciones comarcales así como de voluntarios, iniciamos nuestro encuentro con la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Consiliario Diocesano don Francisco León y concelebrada por don Antonio Garrido, párroco de San Miguel y Vicario de Medios de comunicación. En ella se pidió especialmente por los voluntarios y familiares fallecidos durante la última y actual campaña.

Por el Presidente Cristóbal Medina se da la bienvenida a todos los asistentes iniciándose el informe de actividades de la 56 Campaña “Luchamos contra el Hambre ¿Te apuntas?” Destaca los cursos de formación realizados a lo largo del año así como la presentación de la Campaña con la ayuda del misionero Manuel Osa allá por Febrero. Dio cuenta de la asistencia a las Jornadas Nacionales de Octubre de cuatro personas de la Delegación e informó de las actividades en programación para el resto del año y los primeros meses del próximo.

Se da a conocer el documento base de la próxima Campaña “Plántale cara al hambre. Siembra”, explicándose pormenorizadamente. Se incorpora nuestro Obispo don Ramón del Hoyo a media mañana, tras presidir el Consejo de Laicos que se celebraba en el Seminario.

Por el Tesorero D. Heliodoro del Moral se explica el informe económico del 2014 y se da información provisional del 2015 aún no cerrado. Los proyectos se han financiado y realizado en su totalidad en la pasada campaña y en la de este año están prácticamente terminados a falta de alguna actividad por realizar antes de final de año.

Se informa a la Asamblea de la disponibilidad de los informes económicos y de actividades que pudieron repasar y que están a disposición de cualquiera que quiera verlos en nuestra Sede.

A continuación la Vicepresidenta Ana Colmenero explica las novedades con los materiales de campaña y de divulgación, nuevas normas para las comarcales y recomendaciones para la confección del pan estratégico. Asimismo se dan a conocer los proyectos que la diócesis asume para la campaña próxima.

El Sr. Obispo toma la palabra para agradecer y animar la labor de Manos Unidas con los pobres que están más lejanos y valora positivamente los proyectos realizados.

Ver más fotos

Compartir: