Los Vicarios de Economía y Espiritualidad se ponen al servicio de los fieles de la ciudad de Jaén en sus nuevas parroquias

Los pasados jueves y viernes, 12 y 13 de septiembre, comenzaron sus nuevas responsabilidades parroquiales D. Rogelio Garrido y D. Raúl Contreras. Ambos, Vicarios de Economía y Espiritualidad, respectivamente, fueron designados por el Obispo, el pasado mes de junio, párrocos de San Eufrasio y La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

El Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles fue el encargado de presidir las dos ceremonias, en la que con el gesto de la entrega de la llave del Sagrario, quedaba ratificado su nuevo cargo al frente de la parroquia.

San Eufrasio

La lluvia no impidió que la Parroquia de San Eufrasio se llenara hasta la bandera para acompañar a D. Rogelio Garrido Checa en su toma de posesión como nuevo párroco, sustituyendo a D. Juan Viedma que ha ocupado el cargo  durante los últimos 17 años. Veinticinco sacerdotes quisieron acompañarlo en el inicio de esta nueva etapa pastoral y concelebraron la Eucaristía.

Su hasta ahora comunidad parroquial, la de la Santa Cruz de Pegalajar quiso acompañarlo, así como miembros de la Curia, amigos y familiares.

El coro de adultos de la Santa Cruz estuvo solemnizando la celebración eucarística.

Después de la Eucaristía, D. Rogelio Garrido, ya como nuevo párroco dio las gracias a todos los que habían querido estar presente en su toma de posesión. Agradeció las palabras del Vicario de Comunión, y mostró su satisfacción por la nueva andadura que comienza.

La Inmaculada y San Pedro Pascual

El viernes fue el turno del Vicario de Culto, Espiritualidad y Vocaciones, D. Raúl Contreras Moreno. Dos autobuses llegaron desde Mengíbar hasta el templo de la Glorieta para acompañar al que ha sido su pastor durante los últimos siete años.

Fueron una veintena de sacerdotes que quisieron participar de esta celebración, además de familiares y muchos amigos del nuevo párroco de La Inmaculada, cargo que comparte in solidum con D. Jesús Castro.

En su homilía, el Vicario de Evangelización, D. Andrés López Ángeles recordó la labor de D. Rául al frente de la Parroquia de Mengíbar, así como la dedicación que hasta ahora ha llevado a cabo en la Parroquia de La Inmaculada de D. Manuel Ángel Castillo Quintero.

Los fieles de la Parroquia participaron con las lecturas y las ofrendas en la celebración.

Al finalizar la Eucaristía, solemnizada por las voces del coro parroquial, el nuevo párroco agradeció la confianza depositada por el Obispo en él para esta nueva tarea, que compaginará con la de Director Espiritual del Seminario. A la vez que recordó que en este barrio y en esta parroquia nació su fe, cuando era un niño de la mano de su abuela, feligresa de La Inmaculada. Momentos emotivos que concluyeron con un aplauso al nuevo párroco. Después, los asistentes compartieron un aperitivo en las instalaciones del Templo.

Galería Fotográfica: “Toma de posesión de D. Raúl Contreras”

Galería Fotográfica: “Toma de posesión de D. Rogelio Garrido”

Compartir: