Los Tarsicios celebran su V encuentro diocesano en Baeza

26 abril de 2017

El pasado sábado 22 de abril, la ciudad de Baeza acogió el V encuentro diocesano de Tarsicios, cita ya consolidada en el calendario anual de la Adoración Nocturna, quien cada año organiza esta convocatoria en la cual, los pequeños adoradores de la Diócesis comparten una jornada de oración y convivencia en torno a Jesús Sacramentado.

En esta quinta edición, han participado niños tarsicios venidos desde Jódar, Torreperogil, Santiago de la Espada y Baeza. La acogida, a primera hora de la mañana, fue en el colegio de Religiosas Filipenses, quienes siempre colaboran con la sección de Baeza, para que se puedan llevar a cabo las actividades que organizamos en torno al Amor de los Amores.

La jornada continuó con una visita a la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y San Isidoro, donde pudieron conocer de primera mano este bello templo; para minutos después partir en procesión con la imagen de San Tarsicio, recorriendo las calles del barrio monumental de la ciudad hasta llegar a la Iglesia de San Juan Evangelista.

En una abarrotada Iglesia de San Juan Evangelista y bajo la atenta mirada de San Juan de Ávila, comenzaba la celebración de la Santa Misa, que fue presidida por D. Manuel Peláez Juárez, Arcipreste de Baeza, Párroco de San Pablo y Consiliario de A.N.E. y Tarsicios y concelebrada por el Párroco de Santiago de la Espada, D. Antonio Lozano. Durante la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, participaron activamente en la liturgia las diferentes secciones presentes en dicho encuentro. Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la exposición del Santísimo Sacramento y la vigilia, donde los pequeños adoradores pudieron compartir un rato de oración junto a su «mejor Amigo».

Finalizado el momento central de este encuentro, los asistentes volvieron al patio del colegio de Religiosas Filipenses donde los niños tarsicios compartieron un rato de diversión con los diferentes juegos y talleres instalados en el patio, donde también tuvo lugar la comida, que con mucho cariño habían preparado los organizadores y monitores del encuentro.

Concluyó este V encuentro con una oración a la Virgen María, en la ciudad de Baeza bajo la dulce y querida advocación del Alcázar, que Ella, interceda por todos y cuide y proteja a los niños tarsicios de toda nuestra diócesis, pidiéndole que poco a poco sean más los pequeños que se unan a este movimiento eucarístico para así ser adoradores de noche y testigos de día.

José García Checa
Organización del Encuentro diocesano de Tarsicios