Los seminaristas se unen a la peregrinación diocesana

 

WhatsApp Image 2018-10-08 at 16.19.57Durante diez días, medio centenar de fieles de toda la Diócesis están participando en una peregrinación por distintos lugares de culto mariano por España, el Sur de Francia e Italia. Antes de llegar a Roma, los peregrinos han hecho parada en Florencia. La ciudad de los Medici los ha acogido en el día en el que celebraba la fiesta de su patrona Santa Reparata, cuyos restos reposan en la Catedral de Santa María di Fiore. La Eucaristía, presidida por el director del Secretariado de Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas, tuvo lugar en Santa María la Mayor.

El domingo se unieron a la peregrinación los seminaristas junto con el Rector, Vicerrector y Director Espiritual del Seminario.

La celebración eucarística se celebró en San Pablo extramuros, lugar según la tradición, fue martirizado San Pablo y se encuentran depositados sus restos. La Santa Misa, presidida por el Vicerector del Seminario y Delegado Episcopal de Vocaciones, D. Juan Carlos Ramos Córdoba, quiso poner ante la tumba de San Pablo, “el apóstol de los gentiles”, el año de la Evangelización en el que la Diócesis está inmersa.

Hoy llega el Obispo a Roma para sumarse a la peregrinación y participar, mañana, de la Audiencia general con el Papa Francisco.

Compartir: