Los seminaristas participan en los Vía Crucis del Cristo de las Aguas y la Santa Cena

Continuando con nuestra actividad previa a la Semana Santa, una representación del Seminario se dirigió, el pasado sábado día 2 de abril, hacia la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. Allí nos unimos al rezo del Vía Crucis por las calles del barrio, que organizaba el Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada.

Este Vía Crucis era el primero presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada. Durante el rezo, las diferentes estaciones fueron guiadas por distintos grupos relacionados con la parroquia, teniendo lugar la octava estación ante las puertas del Seminario, y donde el Delegado de Comunidad fue el encargado de leer la Palabra de Dios y la breve reflexión. También, por gentileza del Grupo Parroquial, los seminaristas pudimos llevar la imagen del Cristo de las Aguas durante el trayecto de una de las estaciones. El grupo musical Kehilá nos acompañó en todo momento, ayudándonos a rezar mientras acompañábamos al Señor en Su calvario. La respuesta de los vecinos fue muy generosa, y nos sentimos muy acompañados durante todo el trayecto.

Un día antes, el viernes, 1 de abril, los seminaristas participamos, por gentileza de la Hermandad de la Santa Cena, en el Vía Crucis que partía de la Parroquia de San Juan Pablo II, y desde donde acompañamos a la imagen de Jesús Salvador en su Santa Cena por las diferentes calles del barrio donde se sitúa la parroquia.

Con mucha alegría por poder ver de nuevo la imagen en el exterior tras este tiempo de pandemia, la respuesta de los vecinos fue generosa, donde pudimos rezar juntos, acompañando a Cristo en Su calvario.

Agradecemos a los párrocos de San Juan Pablo II, a la Hermandad, a los párrocos de La Inmaculada y San Pedro Pascual, al Grupo Parroquial y a todos los que nos acompañaron por permitirnos ser parte de esta oración en comunidad. Pedimos por todos vosotros.

Seminario diocesano de Jaén

Compartir: