Los seminaristas de Jaén  inician su campaña vocacional y editan dos vídeos, sobre sus vivencias en el Seminario y sobre la llamada a la vocación

Esta semana es la del Seminario y la de los seminaristas, que celebran a su patrón, San José, el próximo domingo. Con este motivo, entre las actividades que se han organizado y puesto en marcha desde el Seminario diocesano de Jaén está la presentación y divulgación de dos vídeos. El primero, a través de imágenes, narra las vivencias que los seminaristas comparten como parte de su camino de preparación hacia el sacerdocio, basadas en la oración, el estudio, la convivencia, el deporte y el trabajo en pro de los demás. Desde el Seminario también se ha editado otro vídeo, que a modo de cómic  y de una manera sencilla y muy plástica, explica qué es el Seminario y la vocación sacerdotal a la que Dios ha llamado a estos jóvenes.

Además, este miércoles comienza la campaña vocacional, que cada año se realiza desde el Seminario, y que en esta ocasión tiene como destino el Arciprestazgo de Mágina.

Los seminaristas van a estar repartidos en distintos pueblos de este Arciprestazgo, entre los días 15 al 18 de marzo, para dar a conocer la campaña de este año que lleva como lema: “Cerca de Dios y de los hombres”. Durante estas jornadas, los seminaristas van a visitar institutos, grupos de jóvenes,  de catequesis… y junto con los párrocos,  van a tener la oportunidad de dar a conocer el Seminario y su realidad e invitar a esos chicos y chicas para que reflexionen el don de la “vocación cristiana”.

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades celebra el Día del Seminario el 19 de marzo bajo el lema “Cerca de Dios y de los hermanos”. Con este motivo ha editado los materiales para preparar su celebración. Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Documentos descargables:

Reflexión teológica Pastoral

Subsidio Litúrgico

Catequesis para adultos

Catequesis para niños, adolescentes y jóvenes

 

Compartir: