Los seminaristas celebran a su patrona, la Inmaculada Concepción

13 diciembre de 2021

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María es una fiesta grande para la Comunidad del Seminario, no en vano Ella es nuestra Patrona, junto con San Eufrasio.

El martes, 7 de diciembre por la tarde, los seminaristas nos dimos cita en la Catedral de Jaén a las 17:00 para el rezo de Vísperas solemnes, que fueron presididas por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral y Vicario General de nuestra Diócesis.

A continuación, nos fuimos rumbo a Santisteban del Puerto, localidad donde estaba teniendo lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada. Nos incorporamos para la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián, y donde se reunió un importante número de jóvenes. En la homilía, Monseñor Chico destacó la figura de María como «punto de encuentro» con Cristo, y su actitud de valentía, docilidad y disponibilidad ante la misión que le estaba encomendando el Señor, valores que estamos llamados a acoger cada uno de nosotros en nuestra misión particular. Al terminar, pudimos conversar con el resto de asistentes a la vez que disfrutábamos de unos riquísimos churros con chocolate.

Ya de vuelta al Seminario, el día 8 por la mañana rezamos Laudes Solemnes en la Capilla Mayor. La Eucaristía la celebramos en la Catedral de Jaén, y también estuvo presidida por Don Sebastián, y en la que volvió a ensalzar la figura de María y su actitud de confianza ante la voluntad del Señor; nuestro Obispo quiso también tener presente a San José, cuyo Año Jubilar finalizaba ese mismo día. Por la tarde, con el rezo de Vísperas solemnes, nuevamente en la Capilla Mayor del Seminario,  y la bendición de los belenes de la Casa, dábamos por finalizados los actos conmemorativos de esta Solemnidad tan especial para todos nosotros.

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros para que podamos decir cada día nuestro «Hágase» al Señor.

Comunidad del Seminario diocesano

Galería fotográfica: «Solemnidad de la Inmaculada en el Seminario 2021»