Los sacerdotes diocesanos celebran sus ejercicios espirituales en Jaén

Durante los días 23 al 28 de enero han tenido lugar los ejercicios espirituales para los sacerdotes diocesanos organizados por la Delegación Episcopal del Clero. Se han desarrollado en la residencia sacerdotal “Obispo Manuel Basulto”, han estado dirigidos por el sacerdote claretiano Pedro Cabrera, natural de Valdepeñas de Jaén, y en ellos han participado 16 presbíteros, entre los que estaban algunos de la ciudad, otros de los que residen en la misma casa y párrocos de otros lugares de la Diócesis.

Al coincidir el comienzo de los ejercicios con la reunión de arciprestazgos del mes de enero, éstos iniciaron el lunes por la tarde y continuaron con el programa que suele ser habitual en estos ejercicios: meditación por la mañana y por la tarde, tiempo para la oración con exposición del Santísimo. Oraciones comunitarias de laudes y hora intermedia, así como la celebración de vísperas y Eucaristía cada tarde. Todo esto en un ambiente de oración y silencio para lograr que estos días de encuentro con el Señor fueran bien aprovechados.

Entre las varias meditaciones ofrecidas por el director alguno ha destacado la centrada en las figuras evangélicas de Marta y María, en la que invitaba a vivir la vida sacerdotal conjugando la acción y la contemplación y así evitar caer en la acedía.

El Obispo de la Diócesis, D. Amadeo, que también había hecho ejercicios junto con otros Obispos en las últimas semanas, ha querido hacerles una visita y compartir con ellos unos momentos, mostrando su interés y preocupación por la dimensión espiritual del clero giennense.

Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal del Clero

Galería fotográfica: “Ejercicios espirituales de los sacerdotes diocesanos en la residencia sacerdotal Obispo Manuel Basulto”

Compartir: