Los Obispos del Sur se reúnen en Baeza

La CXLV asamblea de los Obispos del Sur se celebrará en Baeza los días 21 y 22 de enero, con motivo del Año Jubilar Avilista.
Durante dos días, los Obispos del Sur de España trabajarán los asuntos correspondientes a esta asamblea en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En su estancia en Baeza, visitarán la Ruta Avilista, descubriendo, así, los lugares más emblemáticos en la vida de San Juan de Ávila durante los años que, el santo patrón del Clero español, vivió en Baeza.

El martes, 21 de enero, a las 20 horas, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza acoge una Eucaristía presidida por el Prelado jiennense, en la que está llamado a participar todo el pueblo fiel.

El miércoles, 22 de enero, los Obispos tendrán oportunidad de conocer la vecina ciudad de Úbeda, declarada junto a Baeza, Patrimonio de la Humanidad, donde tendrán la oportunidad de detenerse en lugares preferentes de la ciudad, como el convento Carmelita donde murió San Juan de la Cruz.

Son tres las ocasiones en las que los Obispos del Sur se reúnen a lo largo del curso. Habitualmente, la cita es en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión, la asamblea de Obispos se ha trasladado a Baeza para conmemorar el Año Jubilar de San Juan de Ávila, otorgado por la Santa Sede en el 450 aniversario del nacimiento al cielo del santo Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, el 125 de su beatificación y el quincuagésimo de su canonización.

Compartir: