Los nuevos presbíteros toman posesión de sus primeros destinos pastorales

El domingo, día 2 de septiembre tuvieron lugar en numerosas parroquias del Arciprestazgo de la Sierra de Segura las tomas de posesión de sus nuevos párrocos. Dos de los tres neopresbíteros de la Iglesia de Jaén han sido los designados para desempeñar su ministerio pastoral en aquel Arciprestazgo, en concreto D. José Navarrete y D. Cándido García.

Por la mañana, D. Cándido tomó posesión de las parroquias de Benatae y Siles, en las cuales cesó como párroco D. Francisco Javier García Moreno, cuyo nuevo destino es Santo Domingo de Silos de Alcalá la Real.  Mediante dos celebraciones muy emotivas, el nuevo presbítero asumió su primer cargo ministerial arropado por muchos de sacerdotes del Arciprestazgo, sus antiguos formadores del Seminario y por una multitud de fieles que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer y saludar a su nuevo pastor. También su familia y fieles de su parroquia de origen de Villanueva de la Reina no quisieron perderse su primera Eucaristía en la Comunidad parroquial dónde el Obispo lo ha enviado.

El Vicario Episcopal de Comunión, D. Andrés López Ángeles, que presidió las celebraciones, puso énfasis en las tareas del ministerio que se le encomendaba, exhortando a los fieles a colaborar con su nuevo párroco, así como agradecer al párroco cesante su labor al frente de las comunidades y su buen hacer. Visiblemente emocionado, D. Cándido García, dirigió unas palabras dando gracias a Dios por su nueva labor y pidiendo que rezasen por él al igual que él llevaba tiempo haciendo por esas comunidades. Toda la celebración terminó con un ágape compartido con todos los asistentes.

Ya por la tarde, D. José Navarrete tomo posesión como nuevo párroco y administrador parroquial de las parroquias de Torres de Albanchez, Génave y Villarodrigo, en las que cesó D. José Manuel Pancorbo, destinado ahora a Cabra de Santo Cristo y Bélmez de la Moraleda. En las parroquias de Villarodrigo y Génave la toma de posesión del nuevo administrador parroquial se hizo dentro de una Celebración de la Palabra y en Torres de Albanchez en la Celebración de la Eucaristía, presididas ambas celebraciones por el Vicario Episcopal de Comunión. Al igual que su compañero en el sacerdocio, D. José Navarrete estuvo arropado por muchos sacerdotes y fieles, tanto de sus nuevas comunidades como de Sabiote, de donde es natural. Al final de la celebración de la Eucaristía se dirigió al pueblo mediante una Acción de Gracias en la que de una forma muy bella expresó su agradecimiento a Dios por su vocación, por la nueva tarea y por todas y cada una de las personas que el Señor había puesto en su camino. Los actos celebrativos se coronaron con un aperitivo ofrecido por la Parroquia.

D. Jesús M. Almagro, el tercero de los ordenados como presbíteros, el pasado 30 de junio por el Obispo Don Amadeo, tomará posesión de su cargo como párroco de Espeluy el próximo 18 de septiembre, a las 8 de la tarde.

Antonio Luque Bárcenas
Seminaristas

Compartir: