Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey de Jaén celebran su sesión sinodal

Los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey celebraron la semana pasada su sesión sinodal.

Cada día de la semana, todos los que forman parte de cada nivel de catequesis se reunieron, a la hora habitual de los encuentros, en la capilla, para comenzar con la oración conjunta. En ella, partiendo del canto y de la lectura de la primera carta a los Corintios, se dialogó sobre nuestra condición de Iglesia como construcción de piedras vivas unidas con la juntura del Espíritu, como cuerpo de Cristo en el que cada miembro es importante y cumple su función para el bien de todo el cuerpo, y como pueblo que camina unido. Luego, elevamos nuestras oraciones al Señor por nosotros, por nuestras familias, por las personas de nuestra parroquia que están participando en el Sínodo y por todos los demás fieles de la Diócesis, para que Dios los ilumine con  su Espíritu en la reflexión de este camino común.

Tras el momento de oración, cada uno de los grupos pequeños siguió su reflexión, a partir de varias dinámicas, que ayudaron a descubrir diversas actitudes a potenciar o a evitar para que de verdad seamos un pueblo que camina unido: apoyarse unos a otros, colaborar, querer ser el primero, competir, quitarse de en medio porque otros lo harán…

La Iglesia es una gran familia en la que todos tenemos cabida y debemos aceptarnos y acogernos bajo la mirada atenta de Jesús que nos ama y nos llama a anunciar su Evangelio con el testimonio de nuestra vida.

Fue muy interesante y curioso contemplar cómo, incluso hasta los niños más pequeños han «pillado» el tema y son capaces de dialogar de él: el Sínodo les ha llegado.

Aquí te dejamos unas cuantas fotografías de la semana, para que las disfrutes.

Parroquia de Cristo Rey de Jaén

Galería fotográfica: «Sesión sinodal de los niños y adolescentes de la parroquia de Cristo Rey»

Compartir: