Los niños misioneros siembran de estrellas la Diócesis

Con el lema “Jesús nace para todos”, un año más (y van 40) los niños y niñas de 79 parroquias de nuestra Diócesis salen a la calle para felicitar la Navidad en nombre de los misiones.

En palabras del fundador de esta iniciativa, Xavier Ilundain, “Sembradores de Estrellas es lo contrario a la campaña comercial de Navidad. Es una novedad en las calles el hecho de que la gente regale por regalar. Es una experiencia que enseña mucho a los chicos, y que les sirve para todo el curso”. Y así se hace. Los niños salen a las calles después de una celebración de envío en su parroquia o colegio y llenan a todo aquel con el que se encuentran de la alegría de la Navidad, felicitándolo con la frase “Feliz Navidad en nombre de los misioneros” y pegándole en la solapa una estrella (dorada este año) que nos recuerda a todos que la Navidad no es consumir sino compartir, y sobre todo compartir la Buena Noticia del Evangelio.

Aunque hay un rito para la celebración, cada parroquia lo adapta a su manera, con villancicos, fiesta, celebraciones… en Pegalajar vivimos la celebración el pasado día 20 de diciembre, en la ermita de la Virgen de las Nieves, y le añadimos un teatro dirigido por las catequistas de confirmación que nos llevaba con mucha ternura y humor por la llegada de José y María a Belén , el Nacimiento de Jesús y la adoración de los pastores (y de otros personajes menos conocidos) y de los Reyes, todo esto acompañados del coro infantil de la Parroquia.

Y tras el envío… a la calle, a compartir, a cantar y a llevar a todos la alegría de la Fe.

 

Paqui Vela Fernández
Dirección Diocesana de Misiones Jaén

Compartir: