Los niños de San Pedro Poveda celebran el Día de Todos los Santos

El día de Todos los Santos los cristianos celebramos la fiesta de que hemos sido creados para el cielo, para la amistad con Dios aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad.

Desde hace unos años observamos que los mayores siguen aprovechando este día para visitar los cementerios, llevar flores y orar por los seres queridos difuntos. Sin embargo, también se constata que entre los más pequeños, por influencia de la sociedad y los colegios, gana fuerza la fiesta de hallowewn.

En 2002 surgió en París la iniciativa de celebrar HOLYWINS, un juego de palabras que en inglés significa «la santidad vence». Esta celebración no pretende ser un «contra halloween», sino un modo de que nuestros niños y también los adultos podamos celebrar nuestras tradiciones con todo su sentido.

En la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén hemos comenzado a celebrar esta fiesta el día de Todos los Santos (1 de noviembre). Hemos animado a las familias que quieran sumarse a vestir a sus hijos de santos, ángeles, personajes bíblicos y acudir disfrazados a la Misa de 12 del mediodía, el 1 de noviembre. Al terminar la Misa hemos tomado algunos dulces típicos (buñuelos y huesos de santos…) y hemos realizado diferente juegos con los niños en el patio, repartiendo a todos como premio globos y chuches.

Estamos muy contentos con la respuesta del primer año, y estamos convencidos de que es una iniciativa que irá creciendo en los próximos años.
Galería Fotográfica: «Holkywins en San Pedro Poveda»

Compartir: