Los niños de la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo celebran la Fiesta del Perdón

22 marzo de 2017

El pasado 18 de Marzo, los niños de la parroquia de San Francisco de Asís de  Villacarrillo celebraban su particular Fiesta del Perdón: es necesario que todas las personas pidamos perdón y nos arrepintamos, pero es más necesario hacerles ver a los niños la importancia de pedir perdón, de arrepentirse y de conocer y experimentar la misericordia del Padre, de Dios.

La temática propuesta para reflexionar fueron los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. Con ellos, los niños meditaron, en la sesión de catequesis, sobre los distintos aspectos negativos y positivos que los niños tienen en relación a ciertos mandamientos; es decir, ver en qué fallamos y cómo podemos mejorar.

Durante el acto, cada catequista nos transmitía el significado de los mandamientos y algunos niños, en representación del resto, leían los pecados que cometían y que propósitos iban a hacer para enmendarlos. A continuación, todos los niños depositaban sus papeles rojos, que representaban los pecados, en una cesta vieja y los papeles verdes, que representaban los propósitos, en un cesto dorado. Por último, toda la comunidad en conjunto: niños, familias, catequistas y párroco se dispusieron a quemar los pecados cómo signo de arrepentimiento. Por último, con un padrenuestro y con la bendición por parte del párroco, D. Andrés Nájera Ceacero, se daba por finalizada la Fiesta del Perdón.

Natalia Martínez de la Torre
Catequista de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Galería Fotográfica: «Fiesta del perdón en Villacarrillo»