Los menores extranjeros no acompañados y proyecto Candela temas de las conferencias de este fin de semana

14 enero de 2020

El viernes 17 y el sábado 18 se ofrecerán dos jornadas en Linares y Jaén, que tienen como tema central la prostitución y los menores extranjeros no acompañados, respectivamente.

Las XIII jornadas por los derechos humanos, organizadas por el Centro Cultural Poveda y la Asociación socieducativa y cultural Poveda, tendrán lugar en Linares el viernes, 17 de enero. Se presentará en charla coloquio el Proyecto Candela de Cáritas Jaén. Lo expondrán Encarnación Palma y Miguel Ángel Hidalgo, voluntarios de este proyecto diocesano. Dará comienzo a las 19:30 horas en la calle Pontón, 51 de Linares.

La jornada «Menores extranjeros no acompañados, retos y desafíos en Jaén», organizada por el secretariado de Migraciones de la Diócesis y el Proyecto Rajab Jaén, tendrá lugar el sábado, 18 de enero en el Centro Josefa Segovia, situado en la Avenida de Ejército Español, 5.

La jornada dará comienzo a las 10:30 de la mañana con la ponencia «Generar Redes», a cargo de Juan Cózar, miembro del secretariado de Migraciones y del equipo coordinador del Proyecto Rajab.

Después, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título: «Situación de los menores extranjeros acompañados en nuestra ciudad. Recursos disponibles», a cargo de Silvia Cazalilla, directora del Centro de Menores, Carmen de Michelena de Jaén y de María del Carmen Cruz, directora territorial de la Fundación Don Bosco.

Tras un breve descanso, se expondrá un panel de experiencias a través del testimonio de tres migrantes. Después de un coloquio, en torno a la 13:30 horas se clausurará la jornada.