Los jóvenes cofrades de Úbeda son galardonados

La Vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda recoge el I Premio «San Juan Evangelista» otorgado por la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco de Úbeda.

El pasado lunes, 27 de diciembre y festividad de San Juan Evangelista, el Santuario de María Auxiliadora acogía la Solemne Función en honor al Patrón de la juventud cofrade presidida por Rvdo. P. D. Antonio Rodríguez Fenoy, S.D.B. Allí, se reunieron ante la mesa del altar las distintas Vocalías de juventud de las Hermandades y Cofradías ubetenses; al finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana entregó este reconocimiento a los dirigentes de los jóvenes cofrades por su trabajo, constancia e ilusión que estos llevan día a día. Así, como incentivar a los jóvenes a ser participes de la Iglesia y de sus Hermandades.

Las Vocalías de Juventud organizan multitud de actividades como la Misa Joven, velada nocturna, campeonato solidario de fútbol sala, gymkhana cofrade, procesiones infantiles, visitan a las residencias de ancianos.. así como multitud de actividades caritativas. Además, participan con la Delegación Episcopal de Juventud en todas las actividades juveniles diocesanas.

Los jóvenes cofrades de Úbeda han sido galardonados con el premio «Pasión Cofrade» de Diario Jaén en 2017, Premio «Colectivo Juvenil» de los Jóvenes de Acción Católica en 2018 y este último que se suma a su buena labor en pro de los jóvenes.

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir: