Los Grupos Kairós dan un paso más para convertirse en discípulos misioneros

El pasado 16 de marzo tuvo lugar el IX Encuentro Diocesano de Niños, en Andújar, bajo el lema “Dichosos lo que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Mc 11,28), en donde se juntaron cerca de 600 niños, 200 adultos y… ¡26 adolescentes Kairós!.

Desde la grabación del flashmob hasta la colmatación del encuentro con la Eucaristía en la parroquia de Santa María, los grupos Kairós de San Juan, San Pedro Poveda, GOSP-Kairós, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Belén y San Roque, Santa Isabel, San Ildefonso y La Santa Cruz, se prepararon a conciencia para vivir este encuentro misionero.

Fueron varios meses de preparación los que tuvieron nuestros adolescentes Kairós para afrontar este gran reto como monitores de las pequeñas semillas de nuestra Diócesis de Jaén, de los más pequeños. Para muchos de ellos, era la primera vez que se implicaban de forma directa y pasaban de recibir un taller a darlo. Los Kairós actuaron como monitores del encuentro (organizar, cuidar a los niños, mantener el orden, recopilar los alimentos para Cáritas, dinamizar el encuentro…), mientras que los mayores (K5 y K6), además de esto, dieron un paso adelante para impartir un taller, junto a un catequista de Andújar. Realmente fue una experiencia única e irrepetible, mucho cansancio pero, realmente, se llenaron de Dios. Baile, risas, cantos, palmas, movimiento, juventud, responsabilidad, inquietud… Toda una vorágine de sentimientos que hicieron que ese día fuese único, marcando un punto importante en su trayectoria como discípulos misioneros. Es más, fueron un ejemplo para los más pequeños y los más grandes de nuestra Diócesis. Desde aquí, agradecer enormemente su generosidad y su entrega desinteresada, sacrificando horas de estudio y un sábado entero para ocuparse de la obra de Dios. Yo no tengo más que añadir, solamente os dejo con algunos de sus testimonios:

Alejandra, Kairós La Santa Cruz

Hoy ha sido un día espectacular. Un día que no sólo he podido mostrar a Jesús de una manera distinta a unos niños sino también me he visto reflejada en ellos. Tan sólo unos años han pasado y vaya cambio he visto… sin embargo siempre me queda un recuerdo de estar sentada en esa silla atendiendo y preguntándome cómo sabían tanto; cómo podían ver a Jesús así. Y ahora soy yo la que lo puede dar a conocer a otros niños. Una experiencia inolvidable y muy gratificante porque también aprendes de los más pequeños. Y no sólo eso, también te sacan siempre una sonrisa con la tontería más grande y te hacen ver que aunque estés lleno de cosas y de agobios siempre hay tiempo para reírse de alguna tontería. Los amigos con los que siempre has convivido también ves que imparten taller y compartimos nuestras experiencias y risas. Ha sido un día espectacular.

Ana, GOSP-Kairós

En esta convivencia he aprendido mucho y me ha sorprendido muchos los niños con los que he estado en el taller. Tienen muchas ganas de conocer, venían con mucha ilusión de saber más cosas sobre Jesús, aparte de pasar un buen día  con todas las ilusiones y ganas. Eso hace que a ti también te llene y, por último, espero volver a vivir otra nueva experiencia en otra convivencia

María José, Kairós Belén y San Roque

Me he sentido genial, había muchísima gente. Y yo si tuviera que dar un testimonio sería que me lo he pasado como nunca

Mariluz, GOSP-Kairós

Hoy ha sido un día increíble, lleno de niños de todas las parroquias de Jaén en la que todos nos hemos juntado en varios colegios de Andújar donde hemos realizado talleres para conocernos entre nosotros y para reflexionar un poco más, ya que nosotros somos una semilla y por tanto como semilla que somos debemos reflexionar sobre sí todo aquello que adquirimos de Dios lo sembramos en tierra buena y damos fruto, o lo sembramos en un lugar sin apenas profundidad donde no da fruto. Pues consiste en que todo aquello que adquirimos de Dios debemos sembrarlo en tierra buena y dar fruto para así poder ser misioneros de nuestra Fe y transmitírsela a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor. Porque como dice la canción de hoy “Somos misioneros y alabamos a Dios” .

Alejandro, Kairós Santa Isabel

Yo digo que muchas gracias por este día. Hemos hablado más profundo con Dios, nos hemos conocido más y hemos podido disfrutar de un día granDIOSo. Gracias a vosotros, puedo comunicarme cada vez más con Dios y me siento a gusto y, sobre todo, yo mismo. ¡¡Por fin!! Vosotros también crecéis como personas y se os nota, igual que yo creceré como persona, por supuesto. Hoy también me he sentido mayor cuando me han dicho “profe, profe”  pero me ha gustado porque he podido ver que disfrutaban, se alegraban y aprendían los niños; por enseñarme a ser paciente; doy gracias a Dios por este día, porque ha podido permitirnos que hoy nos haga buen tiempo, que nosotros disfrutemos de ver a los niños disfrutar. Sois maravillosos. Os quiero familia

Nazaret, GOSP-Kairós

Ha sido una experiencia inolvidable e imposible de describir. Especialmente, en este encuentro me sentía muy nerviosa ya que era la primera vez que iba a ser animadora dando un taller, pero conforme iban pasando las horas esa inquietud se fue convirtiendo en confianza y euforia. Me sentía plena, arropada por el calor del resto de Kairós y de monitores, y por otro lado la alegría y ganas de pasarlo bien de los niños. Ellos todo el tiempo querían estar con nosotros, seguir nuestro ejemplo, y nosotros intentamos darles lo mejor de nosotros mismos junto con todo nuestro cariño. Finalmente, concluimos el día con el encuentro de todos nosotros unidos en comunión con Jesús. Definitivamente ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré.

Carolina, Kairós San Pedro Poveda

Hola! Sobre mi experiencia en este encuentro tan maravilloso en Andújar, decir que, principalmente, estoy muy agradecida de que hayan contado conmigo en organización. Ha sido un experiencia muy bonita aunque un poco agobiante ya que tienes que estar cuidado de los niños, vigilarlos en todo momento. En mi opinión, la mejor parte  ha sido llevar la Cruz con los niños, es muy emocionante verlos felices, llevando a Jesús y transmitiendo su alegría por las calles de Andújar.

Compartir: