Los fieles de Villacarrillo se reúnen en la II Asamblea Parroquial para el estudio del Plan Pastoral Diocesano y celebran la Cena del Hambre

De acuerdo a la petición de nuestro Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro, los grupos pastorales y fieles de las dos Parroquias de Villacarrillo, La Asunción y San Francisco de Asís, nos reunimos en torno a las 17 horas del día 11 de Febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo, en el Salón de Actos de esta última en un encuentro de reflexión para  estudiar y reflexionar conjuntamente, sobre el Plan Pastoral de nuestra Diócesis.

Iniciamos la asamblea en ambiente de oración dando lectura, nuestro Párroco D. Andrés Nájera, al Evangelio de San Mateo que nos narra la Parábola de los Talentos, y seguidamente rezamos juntos el Salmo 112. Tras un breve comentario del mismo por parte de D. Andrés comenzamos la jornada de trabajo en relación al segundo bloque de trabajo que marca el desarrollo del Plan Pastoral diocesano y que nos insta a analizar la realidad pastoral que se está llevando a cabo en nuestro entorno.

Tras leer un resumen del capítulo III de la Carta Pastoral, «Mirada a nuestra realidad pastoral para una conversión misionera», expresión tan utilizada por el papa Francisco en la EG (25), la pregunta básica desde la que hemos partido ha sido: Con lo que hacemos habitualmente en nuestras parroquias, ¿estamos dando una respuesta suficiente a todas las sugerencias y urgencias que hemos descubierto en nuestra realidad?”. Seguidamente se han formado seis grupos de trabajo en los que hemos reflexionado en torno a este tema y obtenido las pertinentes conclusiones, que aportaremos para que formen parte de ese Plan Pastoral Diocesano insertado en la realidad de nuestra Diócesis.

A las 19:00 horas comenzaba la Eucaristía y tras la misma nos reunimos de nuevo en el Salón Parroquial para celebrar la Cena del Hambre organizada por Manos Unidas como parte de su campaña número LVIII, que lleva por lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.

Con esta celebración, en la que hemos compartido pan y aceite, como Iglesia nos solidarizamos con las personas que sufren en nuestro mundo la lacra del hambre y hemos conocido más a fondo los proyectos con los que colabora nuestro Arciprestazgo Condado- Las Villas.

Ha sido una tarde muy fructífera y provechosa de comunión y  diálogo interparroquial.

Galería Fotográfica: “Plan Pastoral y Manos Unidas en Villacarrillo”

Inmaculada Zabala
Parroquia La Asunción de Villacarrillo

Compartir: