Los farmacéuticos celebran, con una Eucaristía, a su patrona

4 diciembre de 2017

La proximidad de la fiesta de La Inmaculada Concepción de María, patrona de los farmacéuticos, reunió a este gremio en la Catedral de Jaén para celebrar una Eucaristía.

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la celebración, concelebrada por el Vicario General y Deán de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, D. Juan Pedro Rísquez, estuvieron representadas autoridades municipales, farmacéuticos de toda la provincia, así como el periodista de COPE, D. Ángel Expósito, quien recibiría, más tarde, el premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Pedro Malo García.

En la homilía, el Obispo de Jaén, comenzó haciendo un guiño a los farmacéuticos, diciendo que «en el mundo de la sanidad llamáis la atención por vuestro símbolo que es el de una cruz, que es símbolo de la sanación, y que también es el signo de la salvación». Para continuar explicando, «habéis venido hasta la Catedral para iniciar con una Eucaristía esta celebración vuestra, en torno a La Inmaculada, que es la Patrona de España. Lo que estamos haciendo en esta mañana es celebrar una acción de gracias».

Don Amadeo quiso manifestar que «todos los días, en lo más íntimo y en lo más profundo y verdadero de nosotros, si sabemos buscar, tenemos motivos para darle gracias a Dios: por lo que sois, por lo que hacéis y por lo que servís. Tenemos que ver nuestra vida como servicio, y en vuestro caso, tenéis una labor preciosa que ponéis al servicio de los demás». En este sentido, el Prelado del Santo Reino incidió, en que, además de la acción de gracias, «cuando celebramos el Misterio de Cristo, poned sobre el altar todas  vuestras necesidades y tened la confianza en que Dios, nuestro Padre, por intercesión de vuestra Patrona, va a atender vuestros problemas y necesidades».

Al finalizar la celebración eucarística, los responsables del Colegio de Farmacéuticos de Jaén se acercaron hasta la Sacristía Mayor para saludar al Obispo diocesano, y tomarse una foto de familia.

El periodista de COPE, D. Ángel Expósito, firmó en el libro de honor de la S.I. Catedral de Jaén.

Galería Fotográfica: «Eucaristía en honor a la Patrona de los farmacéuticos»