Los Equipos de Nuestra Señora comienzan un nuevo curso recordando a su fundador, el P. Henri Caffarel

 

El pasado viernes, 18 de septiembre, los Equipos de Nuestra Señora conmemoraron el 24º aniversario de la muerte del Padre Henri Caffarel, fundador del movimiento de espiritualidad conyugal de los equipos de Nuestra Señora.

Varias Eucaristías se celebraron a lo largo y ancho de nuestra Diócesis, dado que «para los equipistas es un día especial de oración, agradeciendo al Señor por su fundador, por haber creado la pedagogía del Movimiento, pidiendo su intercesión en este momento difícil que atraviesa toda la humanidad, e implorando al Señor que lo canonice, porque ha sido un ejemplo de discipulado misionero, un profeta del matrimonio para nuestros tiempos, por la actualidad de su mensaje» como recordaron  Clarita y Edgardo Barnal, matrimonio colombiano responsable del Equipo Internacional de los ENS.

Para los miembros de este movimiento, en Jaén, esta efeméride ha significado una ocasión propicia para ir “calentando motores”. Un motivo para el reencuentro tras el descanso estival, para ponerse un poco al día y, sobre todo, porque no hay mejor forma de comenzar un nuevo curso que compartiendo el mejor regalo que Dios nos ha ofrecido, y nos ofrece día a día; su presencia real en la Eucaristía.

El renovado Equipo de Responsables de Jaén, que cuenta con dos nuevos matrimonios y un nuevo consiliario, se prepara para afrontar el gran reto que se nos presenta a todos; buscar nuevas formas, caminos y maneras de vivir, con la misma intensidad que siempre, nuestra permanencia al movimiento. Como dice la introducción al tema de estudio de este año : “Busquemos juntos”.

Sabedores de la necesidad de reunirnos, de vernos, de sentirnos comunidad se anima, con la debida prudencia, a reanudar las reuniones, buscando en cada caso la forma más oportuna de hacerlo. De cara al nuevo curso, en todo momento habrá que atender primero, y lógicamente, a lo que se nos permita las autoridades civiles y sanitarias y, del mismo modo, atendiendo las indicaciones de la Diócesis. Se ha elaborado el calendario del curso, suponiendo que los actos podrán ser presenciales. Llegada la fecha de cada acto, y según las limitaciones existentes en cada momento, se celebrarán con la asistencia de todos, si es posible, bien por sectores, o bien por equipos o, en el peor de los casos, cada equipista en su hogar. Ya se han previsto distintos escenarios. Si bien, el acto de la «apertura oficial» del curso se realizará (D.m.) el próximo 18 de octubre en Baeza, en el que un nuevo equipo, en esta ocasión de Villargordo, se incorporará al movimiento, los responsables animan a comenzar desde ya las reuniones de todos los equipistas.

José Antonio y Mari Paqui
Nuevos responsables del EDIP

Compartir: