Los Equipos de Nuestra Señora Clausuran su Curso en La Yedra

18 junio de 2019

El pasado domingo, 16 Junio, los Equipos de Nuestra Señora celebraron la clausura del curso en la remozada Casa Diocesana de Espiritualidad «San Juan de Ávila» en la Yedra.

Esta clausura siempre será recordada porque nuestra querida María Gámez partió hacía la «Casa del Padre», una auténtica enamorada de los Equipos, que junto a su marido, Manolo Arroquia, fueron Responsables de Sector y Matrimonio Piloto. El entierro de María de este día tuvo una asistencia muy significativa de equipistas de toda la Diócesis. Y el testimonio de su hijo, Manolo, mostrando su amor, admiración y sensibilidad por su madre llenó de emoción a todos.

Teniendo presente a María, comenzamos la clausura con una Eucaristía presidida por el carmelita, D. Antonio Angel Sánchez, consiliario del equipo Baeza-6. El carmelita destacó en la homilía la «verdad plena que es la Santísima Trinidad, que refleja el amor en comunidad y en la relación de sus miembros. Dios creó a su pueblo a su imagen y semejanza para que vivieran ese Amor comunitario y en su relación los unos con los otros».

A continuación, miembros del Equipo de Responsables informaron brevemente del balance del curso, perfilaron las líneas maestras y presentaron un borrador del calendario de actividades del próximo. Seguidamente los Coordinadores del Equipo de Difusión, Información y Pilotajes hicieron un recorrido de todo lo vivido emitiéndose un vídeo con la memoria de actividades del año, donde se pudo disfrutar recordando todas acciones realizadas durante este año tan especial en el que celebramos 80 años de la primera reunión del Padre Cafarrel, nuestro fundador, con un grupo de matrimonios, germen de nuestro movimiento. Destacar la acogida y hospitalidad de los miembros de los equipos de Baeza junto a sus respectivos consiliarios, y agradecer a los Responsables de Andalucía Oriental, Eduardo y Maelvi, que nos acompañaran en esta jornada tan especial para todos, que finalizó con una deliciosa paella en la comida, momento propicio para seguir fortaleciendo lazos de amistad entre los presentes y compartir las experiencias vividas durante el curso.

Manolo y Chon Fernández-Blanco
Responsables E.D.I.P.
Equipos de Nuestra Señora – Jaén

Galería Fotográfica: «Clausura curso Equipos de Nuestra Señora»