Los Equipos de Nuestra Señora celebran su apertura ganando el Jubileo Tuccitano

16 octubre de 2019

En la Real Parroquia de Santa Marta de Martos, en el 800 aniversario del patronazgo de esta amiga del Señor, se ha celebraba, el pasado domingo, el inicio del nuevo curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Con una masiva participación de más de 100 ‘equipistas’ y 25 niños de matrimonios de diferentes localidades de la provincia en donde este movimiento de espiritualidad conyugal está implantado.

La jornada comenzó con una oración de bendición a los matrimonios Responsables de Equipo, que inician su misión en este curso, y el posterior testimonio de Manuel y Carmen Gutiérrez-Blázquez en relación con su experiencia como responsables. Describieron las funciones principales, destacando la animación del equipo, y señalando el enriquecimiento que supone para el matrimonio responsable esta labor.

Los Responsables de Sector A, Tomás y Lola Martín-Justicia, dieron la bienvenida, saludaron a todos y presentaron un vídeo homenaje dando gracias a los Responsables de Equipo por su compromiso para este nuevo servicio al movimiento.

Tras este emotivo momento continuó la intervención presentando el Tema de Estudio para el curso 2019-2020: “Matrimonio santo: alegría de la Iglesia. Testimonio para el mundo”. Es una larga peregrinación que cada día nos acerca más a Dios. Él nos llama a vivir este gran amor y no podemos ocultar lo que vivimos. Tenemos el deber de ayudar a otros a experimentarlo. Igualmente, se presentó el lema de este año “Sed santos, seréis felices“, para que el camino de santidad que la pareja elige tomar el día de su matrimonio continúe durante toda su vida y sea la verdadera fuente de felicidad.

A continuación, los responsables del Sector C, Ramón y Conchi Fernández-Martínez, comentaron el balance económico del año anterior, y presentaron la Asociación de Amigos del Padre Caffarel, el fundador de los Equipos de Nuestra Señora, que actualmente se encuentra en proceso de beatificación. Finalmente repasaron el calendario de actividades del Movimiento para este curso.

Después, los responsables del EDIP, Manuel y Chon Fernández-Blanco agradecieron el trabajo de los matrimonios del Equipo de Difusión e Información y dieron las gracias a los nuevos incorporados a la Escuela de Formación de Pilotaje que acompañaran a los nuevos equipos. Además, presentaron como principal objetivo, el primer Encuentro Siempre ENS que se celebrará el próximo 25 de enero, para los que fueron equipistas y que mantienen en su corazón viva la Espiritualidad Conyugal, seña de identidad de los Equipos de Nuestra Señora. Posteriormente, compartieron un divertido vídeo de la velada vivida en las jornadas de inicio de curso celebradas en El Escorial para todas las regiones de España.

Y por fin llegó el esperado momento de cruzar, en peregrinación, la puerta santa del templo de Santa Marta en este año jubilar para Martos. A continuación, se celebró la Eucaristía que presidió D. Carlos Moreno, párroco de Santa Marta y San Amador, y consiliario de un equipo de la ciudad de la Peña. Durante la homilía, nos hizo reflexionar sobre el peligro de vivir instalados en la queja, en lo que no tenemos y en el sufrimiento. No somos conscientes del milagro que el Señor nos concede todos los días: vivir en familia, en la comunidad de los Equipos compartiendo nuestra fe y en la Iglesia que nos acoge para formar parte de los Hijos de Dios. Terminó diciendo que cada encuentro con el Señor sana, renueva, purifica y devuelve la luz de la vida.

Finalmente, concluyó la jubilosa jornada con la comida compartida en un ambiente de alegría y de fraternidad, donde todos deseamos ponernos en camino para ayudarnos unos a otros a ser santos.

Manuel y Chon Fernández-Blanco
Responsables del EDIP