Los diáconos ya tienen destino para ejercer su ministerio

20 noviembre de 2017

Los tres seminaristas que fueron ordenados diáconos por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro, el pasado 4 de noviembre ya conocen el destino donde van a ejercer su ministerio del diaconado.

Cándido García ha sido destinado a la Parroquia del Salvador de Baeza con el párroco D. Juan Quiles.

Jesús María Almagró ejercerá su ministerio de Diácono en las Parroquias de Bailén junto al Vicario de Evangelización y párroco de Bailén, D. Juan Ignacio Damas.

José Navarrete ha sido destinado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna con el arcipreste y párroco D. Jesús Manuel Millán.

Desde el Seminario diocesano piden que se tengan presentes a los nuevos Diáconos en vuestras oraciones y  sus compañeros y formadores les desean que aprendan y se dediquen por completo a las correspondientes parroquias a las que han sido enviados.

Vocaciones-Seminario
18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

En nuestro Seminario diocesano son 18 los hombres que se forman de manera integral para ser pastores. De diferente origen, edades y formación, entre ellos hay tres seminaristas tanzanos becados por la Iglesia de Jaén. A lo largo de esta semana se está celebrando la campaña vocacional en el Arciprestazgo de Bailén- Mengíbar- La Carolina. Y este domingo, a las 11:30 celebrarán una Eucaristía en la Catedral.
Los seminaristas arrancan su semana vocacional en La Carolina

Este domingo, en La Carolina han acogido el Encuentro Vocacional del Seminario diocesano con las comunidades parroquiales de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina ya que este año la Comunidad del Seminario desarrolla la Campaña Vocacional en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
Don Sebastián reelegido como miembro del Consejo Episcopal de Economía de la CEE

Esta semana se ha celebrado en Madrid la 124 asamblea de los Obispos de España. Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha renovado su cargo al frente del  Consejo Episcopal de Economía, puesto que comparte con los obispos de Tarazona y de Tortosa. Del mismo modo, repite como miembro de la Comisión episcopal de Seminarios.