Los diáconos se preparan para recibir el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal

19 junio de 2018

Los diáconos se preparan para recibir el Sacramento de la Ordenación Sacerdotal

Entre los días 10 al 15 de junio los diáconos del Seminario Diocesano de Jaén, Cándido, Jesús María y José, se trasladaban a la Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» que se encuentra en la Diócesis de Almería, en la localidad de Aguadulce, para vivir unos días de ejercicios espirituales como preparación a la Ordenación Sacerdotal que, Dios mediante, será el 30 de junio a las 11h en la Catedral de Jaén.

Los ejercicios estuvieron dirigidos por uno de los directores espirituales del Seminario, D. Raúl Contreras, que eligió el lema «Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis» (Mt 10,8) para enfocar estos días, y ayudados del método de San Ignacio de Loyola, como una acción de gracias por todo lo que Dios nos ha puesto en las manos para responder con el estilo de seguimiento de Jesús y configurándonos a su imagen, como Siervos y Pastores que se entregan al Pueblo de Dios.

A la vuelta de los ejercicios espirituales, los diáconos, en la Capilla del Seminario Mayor el día 18 de junio, hicieron, junto al Rector y los compañeros, la Exploración de Voluntad, expresando así  la decisión firme que tienen de recibir el sacramento del Orden, conociendo todo lo que conlleva.

Quedan unos días para que nuestros hermanos sean nuevos sacerdotes de Cristo, sigamos rezando por ellos. Desde el Seminario os invitamos a la Vigilia de Oración para pedir por los futuros presbíteros que tendrá lugar el día 29 de junio a las 20:00 en el Seminario. Os esperamos.

Seminario Diocesano

Galería fotográfica: «Retiro espiritual de los diáconos y Exploración de Voluntad»