Los delegados de Familia y Vida se reúnen en Madrid para preparar el EMF, Dublín 2018

Los delegados de Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén nos reunimos, junto al resto de delegados de Pastoral Familiar de España, el sábado día 21 de octubre en Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española. El motivo del encuentro fue preparar la participación en el Encuentro Mundial de las Familias, en Dublín, que tendrá lugar en agosto de 2018, así como el resto de actividades que centrarán el trabajo de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, durante el curso pastoral 2017-2018.

En la jornada de la mañana contamos con la presencia del jefe de la sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Monseñor Carlos Simón Vázquez, quien ofreció la ponencia “En camino hacia el Encuentro Mundial de las Familias”, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

El Dicasterio para dicho encuentro está elaborando unas catequesis preparatorias, que estarán disponibles a finales de noviembre en la página oficial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Nos animaron a que sensibilizáramos a las familias de nuestra Diócesis a asistir al encuentro: “Es una oportunidad de vivir la universalidad de la fe con otras familias, otras culturas; un reedescubrir el encuentro con Jesús en una fiesta nupcial”.

También, la Subcomisión de Familia y Vida, recogió las aportaciones y sugerencias de todos los delegados asistentes para la preparación de la próxima jornada de la Sagrada Familia 2017, la jornada por la Vida 2018 y el curso de verano de Agentes de Pastoral Familiar de julio de 2018.

Tuvimos la oportunidad de compartir la Eucaristía en la hermosa Capilla de la Sucesión Apostólica de la casa de la Conferencia Episcopal Española, intercambiar impresiones y proyectos con los compañeros que estamos implicados en la misma tarea pastoral.

Delegados diocesanos de Familia y Vida

Compartir: