Los arciprestazgos preparan la Asamblea diocesana

Una de las propuestas del Proyecto Pastoral Diocesano para este curso es  la realización de asambleas arciprestales (punto 5.4). El 30 de octubre se reunió el Consejo de Pastoral Arciprestal y decidió preparar esta asamblea con un trabajo previo y sobre la pastoral de conjunto.

Ese trabajo de preparación ha seguido el esquema de Ver – Juzgar – Actuar. Durante el primer trimestre del curso los diferentes Consejos Parroquiales hicieron un análisis, partiendo de hechos, de la situación de nuestra pastoral de conjunto. El Consejo de Pastoral Arciprestal volvió a reunirse el 5 de febrero para recoger el “VER” de las parroquias y pasar a hacer el JUZGAR. El pasado 9 de junio celebramos la Asamblea con asistencia de miembros del CPA y de los Consejos Parroquiales de las parroquias. El momento fuerte de la Asamblea fue precisamente el rato de oración con las conclusiones del JUZGAR del CPA del 5 de febrero.

Esta reflexión ayudó a escuchar qué nos dice Dios en este momento sobre esta cuestión. La comisión organizadora de la Asamblea expuso entonces unas conclusiones para ser debatidas y enriquecidas. Unánimemente, se vio necesario seguir revitalizando el CPA con la aprobación de sus estatutos y la creación de una permanente. Se vio muy necesario también mejorar la estrategia de comunicación de las parroquias y entre las parroquias para lo cual ya se pensó incluso en posibles candidatos a prestar este servicio. Se vio la necesidad de crear un equipo de pastoral arciprestal que se encargue de ejecutar las líneas y programas del CPA con un coordinador pastoral laico. Se concluyó que esta coordinación debe empezar por Catequesis y Familia, dos sectores en los que se han dado algunos pasos, y añadir Evangelización/primer anuncio. Se hizo también una lluvia de ideas sobre los “carismas que podemos compartir”, una de las claves del JUZGAR más interesantes. Terminó la mañana de trabajo respondiendo a las cuestiones planteadas al CPA para preparar la próxima Asamblea Diocesana.

 La comisión organizadora

Compartir: