Los Arciprestazgos de Jaén organizan unas conferencias en torno a la Semana Bíblica

El Papa Francisco ha instituido el Domingo de la Palabra de Dios, coincidiendo con el tercero del Tiempo ordinario, este año, el 26 de enero. Junto a esa propuesta del Papa Francisco, este año la Diócesis vive inmersa en el Año de la celebración del Misterio de Cristo y tiene la Palabra de Dios en el centro de sus propuestas pastorales.

Por este motivo, los dos Arciprestazgos de Jaén, y en torno a este Domingo de la Palabra de Dios, se ha organizado unas conferencias bajo el título «Grandes discursos del Evangelio de San Mateo», que se desarrollará en el Seminario diocesano entre el 20 y el 23 de enero a las 20 horas.

El lunes, 20 de enero, el profesor emérito de la Facultad de Teología de Granada, D. Antonio Rodríguez Carmona, disertará sobre la introducción al Evangelio de San Mateo. Discurso del Monte sobre las exigencias para pertenecer al Reino de Dios.

El martes, 21 de enero, el profesor del Seminario de Jaén, D. Francisco de la Torre Tirado reflexionará sobre los discursos de envío del discipulado de Jesús y sobre la comunidad eclesial para implantar el Reino de Dios.

El profesor del Seminario de Jaén, D. José Antonio Maroto disertará, el miércoles 22 de enero sobre el discurso paróbolico acerca de la naturaleza del Reino de Dios.

Y cerrará este ciclo de conferencias el profesor del Seminario diocesano, D. Juan Ignacio Damas López con una charla sobre el discurso escatológico sobre el final del tiempo y el Reino de Dios.

 

 

Compartir: