Los Agentes de Pastoral de Salud con la Cruz de la Misión visitan a los enfermos de Villacarrillo

Dentro de los actos programados con motivo del año de la Misión, una de las más significativas ha sido la realizada por el equipo de Pastoral de Salud, que integra personas de las dos parroquias de Villacarrillo: Nuestra Señora de la Asunción y San Francisco de Asís y  compone un grupo de personas voluntarias que ofrecen su tiempo para dar compañía y visitar a personas con problemas de salud o enfermedad, de discapacidad, de vejez o cualquier otra situación, en los hogares o centros y residencias donde se encuentren.

Así, previa reunión de los párrocos de la Asunción y de San Francisco de Asís, D. Andrés y D. Manuel Jesús, con los agentes de pastoraldiseñaron cómo se iba a realizar a Misión con los enfermos y ancianos de Villacarrillo. Así, acordaron que la Cruz de la Misión portada por los visitadores de enfermos de las Parroquias de la Asunción y San Francisco visitaría las Residencias de Ancianos, la Residencia Padre Zegrí, el Centro Ocupacional “Algarabía” y también a los enfermos de nuestro pueblo que así lo solicitaran.

En un primer encuentro, el párroco de San Francisco junto a los visitadores de enfermos y voluntarios de las dos parroquias, visitó el Centro Ocupacional “La Algarabía” donde se celebró la Eucaristía, y al término de la misma, tanto usuarios como monitores pudieron rezar ante la Cruz y besar la misma.

La siguiente cita fue en la Residencia de Adultos Virgen del Rosario. Hasta allí se desplazó de nuevo el equipo de Pastoral de Salud para tener una jornada de convivencia en torno a la Cruz de la Misión, celebrándose también la Eucaristía.

Y para terminar se realizó la visita a los enfermos. Esta visita es el culmen del recorrido programado, ya que tanto los enfermos y ancianos que no salen de sus casas como las personas que los atienden, tienen un papel activo importantísimo en la Misión, porque desde su oración y el ofrecimiento de su situación de enfermedad o ancianidad, son apoyo a lo que estamos realizando toda la comunidad parroquial. Así, visitadores y ministros de la comunión se fueron reuniendo a lo largo de varios días con los enfermos e impedidos de nuestras dos parroquias para rezar y hablar de Dios, de nuestra fe y de nuestro compromiso cristiano.

La Cruz de la Misión ha sido en estos días consuelo en su enfermedad, tal y como han manifestado algunos de ellos.

Parroquias de Villacarrillo

Galería Fotográfica: “La Misión llega a los enfermos de Villacarrillo”

Compartir: