Linares celebra la solemnidad del Corpus Christi

A las 9 de la mañana del día 23 de junio, todos los cristianos de las diferentes comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Linares nos reuníamos en la Basílica de Santa María La Mayor para celebrar la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – conocido popularmente como Corpus Christi. El Arcipreste de la ciudad, D. Sebastián Pedregosa, presidió una solemne Eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes de Linares, y contando con la asistencia de las autoridades civiles – con el Alcalde a la cabeza – así como las distintas Hermandades y Cofradías, Adoración Nocturna y demás asociaciones religiosas.

En la Eucaristía se consagró la Sagrada Forma que a continuación fue portada procesionalmente en la Custodia por  las calles de Linares. Este año, por primera vez, el cuerpo de horquilleros de la Hermandad de la Expiración, con motivo del 125 aniversario de su fundación, fueron los encargados de acercar a Jesucristo verdaderamente presente en el Pan consagrado a toda la ciudad de Linares, para recibir la adoración de los fieles de la ciudad.

Una vez finalizada la procesión, y como es tradicional, el Arcipreste bendijo la ciudad con el Santísimo Sacramento desde la lonja de Santa María, antes de ser introducido, bajo palio, en el Templo para ser reservado en el Sagrario.

Los días previos, tuvo lugar en la Basílica de Santa María un triduo de preparación para la fiesta del Corpus, organizado por la Hermandad de la Santa Cena, que tiene su sede en la Basílica.

También hay que destacar que uno de los privilegios de los que goza el templo de Santa María, desde que fue elevado a la dignidad de Basílica, es la de que los fieles que la visiten puedan lograr indulgencia determinados días del año, uno de los cuales es esta solemnidad del Corpus, con las condiciones que la Iglesia determina para ello (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por el Sumo Pontífice).

Parroquia de Santa María Linares

Compartir: