Las Trinitarias de Andújar celebrarán la natividad de María con una Eucaristía

La Orden Trinitaria celebra, casi desde sus comienzos, hace ya más de ochocientos años, la Natividad de la Virgen María. Lo hace con una solemne Eucaristía, en la  media noche del 7 al 8 de septiembre. En ella se recuerda la aparición de la Virgen a San Félix de Valois en el rezo de Maitines.

La comunidad de Monjas Trinitarias, participando de esta tradición han venido celebrando la Eucaristía desde que se les concedió este privilegio en Roma, hace más de cien años, con más o menos concurrencia de fieles según los tiempos.

La Comunidad de Trinitarias de Andújar, en  distintas ocasiones han intentado una llamada de atención sobre esta fiesta, que puede englobar de alguna forma el inicio de todas las fiestas de la Santísima Virgen, por ser la de su nacimiento.  Por eso  extienden la invitación a participar de este acontecimiento mariano a todos los que se consideran fervorosos hijos de la Madre del Cielo, bajo cualquier título, para que todos juntos podamos potenciar este bonita advocación de la Natividad, celebrando con ella el nacimiento de la Madre lo mismo que tradicionalmente celebramos, con la «Misa del gallo», el nacimiento del Hijo.

Compartir: