Las secciones baezanas de ANFE y ANE celebran la vigilia en honor a San Pascual Bailón

Con la llegada de la noche, las secciones baezanas de ANFE y ANE, se dieron cita en el Convento de Santa María Magdalena, para celebrar la vigilia eucarística en honor a San Pascual Bailón, patrón de estos movimientos eucarísticos.

Este año, ambas instituciones, celebraron esta vigilia en la casa de las madres agustinas recoletas debido a que en estos días, la imagen de Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, se encuentra allí con motivo de la misión mariana popular que está realizando por los barrios de la ciudad. De esta manera, ambas instituciones, que tienen como madrina de sus secciones a la Virgen del Alcázar, se suman a esta misión mariana que se celebra en un contexto histórico para la iglesia de Baeza.

Comenzó la vigilia con el rezo del santo rosario, para continuar con la celebración de la Santa Misa, estando presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés, Capellán de la Real Archicofradía de los Patronos y Capellán del turno “Virgen del Alcázar” de ANE. En su predicación, profundizó en la vida y espiritualidad de San Pascual Bailón, poniéndolo como modelo de todos y haciendo un llamamiento a vivir en santidad, teniendo como punto de partida la Eucaristía. En la misma línea, invito a los presentes a tener un corazón sencillo y humilde, para glorificar a Dios.

La Santa Misa, se prolongó con la exposición del Santísimo Sacramento y el turno de vela realizado por los adoradores. Durante una hora, se sucedieron salmos, lecturas, oraciones y tiempo para la oración personal. Finalizó este tiempo, con la bendición de Su Divina Majestad y la reserva.

Como colofón a la celebración, los consejos locales de ANFE y ANE, realizaron ofrenda floral a Santa María del Alcázar, la cual se mostraba cercana a todos sus hijos.

ANFE y ANE Baeza

Compartir: