Las pregoneras de Jaén de Pasión y Glorias son recibidas por el Obispo diocesano

30 marzo de 2017

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro ha recibido en audiencia a las pregoneras de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén de este año 2017, junto con miembros de la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad y su consiliario, el sacerdote D. Francisco Rosales.

Monseñor Rodríguez Magro, en la reunión mantenida con la Agrupación de Cofradías jiennense se mostró muy interesado por el Pregón, tanto de Pasión como por el de Gloria, y se alegró mucho porque sendos pregones este estén a cargo de dos mujeres. En este sentido, el Obispo quiso interesarse por la participación de la mujer en las cofradías de Jaén.

María José Chica, de la Hermandad Sacramental del Perdón, con sede canónica en la Parroquia de Cristo Rey es la pregonera de la Semana Santa 2017, convirtiéndose así en la primera mujer que pregona la Semana Mayor en la ciudad de Jaén. Por su parte, María Dolores Galán,  de la Hermandad del Rocío será la encargada de ofrecer el pregón de Gloria.

En  el encuentro, el Obispo también tuvo la oportunidad de ver uno de los paneles que la Agrupación de Cofradías estrenará este año en la carrera oficial, en particular, uno con una fotografía del interior de la Catedral de Jaén.

El presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, Francisco Latorre ha expresado su agradecimiento por el recibimiento del Obispo diocesano, a la vez que ha calificado la reunión como  » intensa y participativa por parte de todos».

Don Amadeo Rodríguez Magro confirmó su asistencia al Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo domingo, día 2 de abril en el Teatro Infanta Leonor.